Tarta de zanahoria

On 31/01/2015 by Tartaytantas

He estado buscando información acerca de las tartas de zanahoria y por lo que he leido no se sabe muy bien cuál es su origen,ni cuáles son los ingredientes originales. Cada país la ha adaptado a su gusto y costumbres. En Francia le añaden pasas y nueces, en Estados Unidos hacen dos tipos de relleno y cobertura, uno a base de claras de huevo a punto de nieve mezcladas con azúcar glas y aromatizado con cortezas de limón o naranja y la otra una mezcla de azúcar, queso crema y mantequilla. En Inglaterra encontraremos la tarta con este último relleno y cobertura.

Nunca he sido fan de las tartas de zanahoria hasta que un día una amiga nos la dio de postre. No sé porque nunca me habían llamado la atención, pero me gustó y he de decir que la nuestra está riquísima.

Precio: 21,00€. Tamaño 24cm aprox 12 raciones
0149

Es una receta muy sencilla, consiste en un bizcocho esponjoso y jugoso que además de los ingredientes comunes a todos los bizcochos lleva zanahoria, nueces y un toque de canela.
Es de las pocas coberturas de tarta de zanahoria que no sabe a mantequilla, tiene un sabor realmente delicioso!
0144

 

 0131





4 Responses to “Tarta de zanahoria”

  • lisi

    Bueno bueno, qué decir de esta tarta!!! La probé en casa de mi cuñada y me encantó, así que la encargué para un cumple sorpresa de un buen amigo… Un éxito!! Todo el mundo preguntó que de dónde era, a los niños también les encantó y eso que tenían también la de chuches (por supuesto, comieron de las dos…para qué elegir!!)
    Sin palabras, hay que probarla. Mi favorita sin duda, aunque me quedan muchas por probar….

  • alejandra

    muy muy muy rica….

  • mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>